.

lunes, 29 de septiembre de 2008

UN PUNTO VALIOSO PARA SEGUIR EN CARRERA

En un duro partido contra el Deportivo Tibuk, la quinta fecha le dejó a Chapalca un importante empate, luego ir perdiendo durante la mayor parte del encuentro.

Sábado soleado para una tarde futbolera. El rosanero se enfrentaba al conjunto tibukense a las 14 hs en las canchas de Pasión. Las estadísticas arrojaban un partido complicado, con un viejo rival al cual nunca se le pudo ganar. Pero el comienzo del encuentro dejaba entrever una actitud ganadora en el plantel, a pesar de lo trabado del juego en los primero minutos.

Chapalca presentaba algunas bajas importantes, que implicaban una reorganización en la formación titular. Con los “australes” de viaje, Joaco con una considerable lesión, Teve recién salido del quirófano y el empresario Ema también ausente; el DT Aguer tuvo que mover algunas fichas.

Pero como este equipo no se caracteriza por las improvisaciones (¿?) el casting de reemplazantes presentó a lo mejorcito del ámbito anunciatista: Raul “cubo” Cubito de zaguero central, Javier “Chapi” Chapar de volante izquierdo, Ale “chupachicisdeprostipus” Casas de 4 y Eugenio “Eleu” Lamarque alternando en el medio y el ataque.

Los primeros minutos del partido, mostraron un juego poco vistoso de los dos equipos, con varias imprecisiones y pelotazos de un lado a otro de la cancha. Salvo algunas jugadas puntuales, la pelota se mantenía lejos de los arcos, con un juego centralizado en la mitad del terreno.

Con algunos arranques (no de petes) del Negro por la derecha y pelotazos de Nico por la izquierda, Chapalca trataba de avanzar hacia el arco contrario con mas voluntad que juego. Por otro lado, un Mati al mejor estilo Houseman, no encontraba el rumbo y eso no lo favorecía al rosanero.

Mientras tanto, “Quiro ra” tenia ganas de hacer valer su gran relación con el arbitro (viejo compañero en el sentimiento cuervo) y empezó a protestar por ciertos fallos desfavorables. Tal fue el protagonismo que quiso tener, que hacia los veinte minutos, tras un pase atrás de Nico, el 1 intentó emular a “cumbio” en su paso flogger y luego de perder la pelota y caer, el delantero rival solo tuvo que empujarla a la red.

0-1 y el encuentro se complicaba todavía más. A pesar del gol se mantuvo esa relativa paridad, pero costaba llegar al arco rival con claridad. Pasaron los minutos y el final del primer tiempo sellaba la derrota parcial.

Los segundos cuarenta minutos no variaron demasiado en lo que fue el desarrollo del partido. La pelota llegó con mayor frecuencia a ambos arcos y algunas jugadas desequilibrantes de la delantera chapalquense ilusionaban a mas de uno con el empate y la posible victoria. De todas formas el Tibuk también llegaba: dos corridas claras de sus delanteros encontraron a un Quiro que fue creciendo en presencia luego del traspié, y llegó a sacar dos claros mano a mano.

Una falta favorable al rosanero en las cercanías de su área, hacia los 25 minutos, no le atribuía relevancia al progreso del juego. Pero el grito quejoso y llorón del caudillo Juzz, tras la patada a uno de los defensores, intimidó al juez cuervo y sin dudarlo, mando directo a los vestuarios al responsable del hecho.

Chapalca con uno mas y la responsabilidad de revertir el resultado. Pero la agonía del partido hacia pensar que la oportunidad se escapaba. Finalizando el encuentro, un tiro libre de Nico envió un centro que se dirigía al centro del arco, y tras una peinada del Negro, la pelota fue a parar adentro del arco. 1-1 y por lo menos un alivio.

Hubo tiempo para una mas. Una combinación entre los volantes, dejó al recién ingresado Mati Gandolfo frente al arco, pero el arquero llegó a intervenir y no pudo ser. El árbitro marcó el final y el 1-1 dejó un sabor a victoria.

Uno x uno:

QUIRO (4): Creció con el correr de los minutos y en el segundo tiempo tuvo un muy buen nivel, pero el grave error del gol fue trascendental para el resultado.

ALE (5): Poco seguro e impreciso con la pelota, pero con un buen acople en la estructura defensiva.

CUBO (7): En individualidades, de lo mejorcito de la defensa. Mucha seguridad en el quite y cuando se animo, pasó con firmeza la mitad de la cancha.

JUZZ (5): Bien como siempre poniendo el orden defensivo, pero no fue uno de sus mejores partidos con la pelota, a pesar de una gran jugada sobre el final en la cual llegó a la línea del arco contrario.

KUN (5): Igual que su compañero de banda en la defensa, inseguro e impreciso con la pelota, pero cooperó con el buen funcionamiento defensivo.

NEGRO (6): Peligroso como siempre cuando encara con la pelota, pero no tuvo muchas jugadas desequilibrantes (todavía no está comprobado que el gol haya sido de él, jaja).

MARCE (6): Seguro en el quite, pero todavía le falta esa visión panorámica de la cancha que lo convertiría en un 5 de puta madre.

NICO (6): Bien con los pases de larga distancia e inteligente en el centro que terminó en gol.

CHAPI (5): No tuvo un buen partido, cumplió con los pases, pero está para mucho más.

EUGE (5): Mucho huevo hasta donde le dio el aire. Se acopló relativamente bien al ataque.

MATI (5): Muy perdido en la cancha. El peor de sus partidos en el torneo. Está para mucho más.

POLLO (5): No tuvo grandes intervenciones. Le faltó estar más cerca del arco y no retroceder tanto.


Publicado por: Matías “Extrañoaminovia” Ruiz

No hay comentarios.: